Barcelona, 8 ago (EFECOM).- Las averías que hoy han vuelto a afectar al servicio de trenes en Cataluña se han debido a la caída de rayos en tres líneas de cercanías distintas, un incidente que "no lo controla nadie", según ha asegurado el jefe de Mantenimiento de Adif en Barcelona, César Fanjul.
El responsable de la compañía ha explicado que las incidencias que ha soportado hoy la red ferroviaria obedecen al "temporal de lluvia y a la gran cantidad de aparato eléctrico" que lo acompañaba.
Según ha explicado Fanjul, en declaraciones a los periodistas, la caída de un rayo sobre una instalación ferroviaria "tiene una tensión de infinitivos voltios y eso no lo controla nadie".
Concretamente, el responsable de Mantenimiento de Adif en la red viaria de Barcelona ha informado de que las tres líneas que esta mañana se han visto afectadas por la caída de rayos son la de Granollers, la que une Cerdanyola con la Universidad Autónoma y la de Viladecans.
César Fanjul, no obstante, se ha mostrado "muy satisfecho de la respuesta" que su compañía ha dado ante las averías, lo que ha permitido reparar las incidencias con rapidez, gracias al trabajo de la gran cantidad de trabajadores que permanecen de guardia este mes de agosto. EFECOM
rg/rq/jlm
Relacionados
- Techo temporal en los 113,30
- Economía/Empresas.- La CE da permiso a Adecco para adquirir la empresa alemana de trabajo temporal Torrita
- Almirall anuncia retirada temporal de petición de registro de Sativex en RU
- Intervención "temporal" del Gobierno provoca cambios en dirección de Metrogas
- Temporal de tormentas dificulta el tráfico aéreo en aeropuerto de Fráncfort