Buscar

Techo temporal en los 113,30

Carlos Doblado - Joan Cabrero, Bolságora
3/08/2007 - 0:28

Situación de trading:

Clarísimo doble suelo el confirmado por el futuro del Bund alemán tras romper tanto la directriz bajista como el primer nivel de resistencia horizontal. Figura chartista compradora confirmada, y apoyada por nuevos máximos crecientes en las letras a 10 años norteamericanas. Una figura de vuelta que, al confirmarse en una gran zona de soporte a largo plazo (la base del canal bajista del Bund y el nivel horizontal de las 104 figuras en el T-Note norteamericano), tiene gran importancia técnica. El mercado lucha por frustrar la situación bajista que mantiene desde finales de 2005.

A corto la cotización alcanza ya finalmente objetivos mínimos de subida que surgen de proyectar la pauta alcista descrita y que aparecen en los 113,30. El alcance de este entorno puede provocar que la deuda consolide pero entendemos que con el panorama de la renta variable que se presenta con la pérdida de los 4.330 puntos del Eurostoxx50 (y la correlación inversa con el bund), las subidas pueden continuar y superar los 113,30 y buscar el techo del canal a la altura de los 115,50, no sin antes correcciones intermedias (rebotes en la renta variable).

A muy corto ya tenemos nuevos máximos por encima de los 113,34, que es lo que le exigíamos a la deuda para poder dar por completo lo que sería su último tramo al alza. Es por ello que ahora sí habría que creerse cualquier señal de debilidad ya que no debería sorprender una vuelta a la zona de los 111,70 - 112. En este sentido, la pérdida de los 112,50 ya es una evidencia técnica en este sentido ya que confirma intradía (a cierre diario no lo confirma) un doble techo en los 113,30.

Situación Tendencial:

La base del canal bajista principal (que coincide con un retroceso a la banda 0,618/0,66 del proceso alcista 2000/20006) ha facilitado finalmente la construcción de un importante doble suelo que es en principio una pauta de cambio de tendencia operativamente. Teníamos claro que estábamos ante el único lugar del mundo que podía evitar la continuidad bajista