Fráncfort (Alemania), 8 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 232 millones de euros (318 millones de dólares), un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2006 por la reducción de costes con Reebok.
Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró en los seis primeros meses del año un 1 por ciento, hasta 4.938 millones de euros (6.775 millones de dólares), en comparación con las cifras del mismo periodo del pasado año debido al retroceso de las ventas de Reebok.
Descontados los efectos del cambio de divisas, el volumen de negocios hubiera mejorado un 6 por ciento en la primera mitad del año por el aumento de las ventas de la marca Adidas.
La facturación creció notablemente en todas las regiones excepto en Norteamérica, donde cayó un 10,3 por ciento, hasta 1.429 millones de euros (1.960 millones de dólares), frente al monto de los mismos meses de 2006.
Latinoamérica Adidas incrementó las ventas entre enero y junio un 28,4 por ciento, hasta 310 millones de euros (425 millones de dólares) frente al mismo periodo de 2006.
Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.216 millones de dólares), ó 59 euros (80 dólares) en metálico por cada acción de la estadounidense, con el fin de reforzar su posición en EEUU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, consideró que la compañía logró un "buen resultado" en la primera mitad del año "pese a las dificultades en los principales mercados".
Hainer se mostró optimista con las posibilidades de crecimiento que ofrecerán los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año.
Adidas pronosticó para el conjunto del año 2007 un aumento de las ventas "de una cifra media de un dígito", ya que no contará con el efecto positivo del Mundial de Fútbol de 2006.
El fabricante alemán aumentó en 2006 el beneficio neto hasta 483 millones de euros (633 millones de dólares) y la facturación un 52 por ciento, hasta la cifra récord de 10.084 millones de euros (13.210 millones de dólares), gracias al impulso en las ventas por el Mundial de Fútbol.
En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 07.30 GMT un 3 por ciento, hasta los 44,42 euros. EFECOM
aia/ltm
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