Empresas y finanzas

Adidas bajó beneficio un 11 por ciento hasta marzo por peores ventas Reebok

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en el primer trimestre del año los beneficios netos hasta 128 millones de euros (174 millones de dólares), un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006 por la caída de las ventas de Reebok.

Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró en los tres primeros meses del año el 3,2 por ciento, hasta 2.538 millones de euros (3.451 millones de dólares), en comparación con las cifras del mismo trimestre del pasado año.

Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.216 millones de dólares), ó 59 euros (80 dólares) en metálico por cada acción de la estadounidense, con el fin de reforzar su posición en EEUU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Pese a este retroceso de las ganancias, el presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "nuestro consorcio ha comenzado bien el año 2007" y explicó que la compañía germana ya ha logrado las primeras sinergias de costes y facturación de la compra de Reebok.

Adidas pronosticó para el conjunto del año 2007 un aumento de las ventas "de una cifra media de un dígito" ya que no contará con el efecto positivo del Mundial de Fútbol de 2006.

Adidas aumentó en 2006 el beneficio neto hasta 483 millones de euros (633 millones de dólares) y la facturación un 52 por ciento, hasta la cifra récord de 10.084 millones de euros (13.210 millones de dólares), gracias al impulso en las ventas por el Mundial de Fútbol.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 08.00 GMT el 4,8 por ciento, hasta los 44,35 euros. EFE

aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky