
El grupo de medios obtuvo un beneficio neto de 91,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone duplicar el registrado en el mismo periodo de 2009 (46,6 millones de euros), según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 453,2 millones de euros, un 10,6% menos, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) descendió un 5,9% hasta los 303,4 millones de euros.
En cuanto a los ingresos de explotación, estos alcanzaron los 2.299,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,3% respecto al mismo periodo de 2009.
No obstante, Prisa explica que excluyendo el impacto derivado del cambio en el modelo de comercialización del fútbol, los ingresos de explotación se hubieran mantenido estables con respecto al ejercicio anterior y los de Sogecable se hubieran incrementado en un 0,9%.
En los primeros nueve meses del año, los ingresos por publicidad del grupo han aumentado un 8,6%, hasta 682,3 millones de euros, destacando el área audiovisual, que crece un 14,6%, y la radio, que aumenta un 8,7%.