MILAN (ITALIA), 7 (EP/AP)
El fabricante italiano de automóviles Fiat ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Chery Automobile para la constitución de una 'joint venture' que se dedicará a la producción de los vehículos de las marcas Alfa Romeo y Fiat para el mercado chino, informaron hoy las dos compañías en un comunicado.
Este acuerdo se ha producido un día después de que ambas empresas firmaran un convenio de colaboración mediante el que Fiat compraría 100.000 motores al año a Chery, con el fin de estrechar los lazos entre ambas entidades y para su expansión en el mercado chino, que está registrando una importante progresión en los últimos años.
A través de este nuevo acuerdo, Fiat y Chery Automobile tienen previsto producir 175.000 unidades de las marcas Fiat y Alfa Romeo en 2009. Además, Chery suministrará 100.000 motores de 1.6 y 1.8 litros anualmente a Fiat para los vehículos fabricados por ambas en China.
"La introducción de Alfa Romeo en China representa un paso histórico, lanzando una de las marcas más atractivas de la industria automovilística europea en el mercado que más rápido está creciendo a nivel mundial", explicó el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne.
Al mismo tiempo, añadió que esta operación se enmarca dentro de la estrategia del consorcio automovilístico Fiat de aumentar la presencia de la marca Alfa Romeo a nivel mundial. En la actualidad, el grupo italiano mantiene seis 'joint ventures' en China para la producción y distribución de coches, vehículos comerciales, agrícolas y de componentes para automóviles en este país.