Madrid, 7 ago (EFECOM).- El aeropuerto de Son Sant Joan de Mallorca ha reforzado en un 50 por ciento su personal de tierra, porque registra el mayor tráfico de pasajeros en verano de todos los aeropuertos españoles.
Así lo refleja un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad divulgado hoy, elaborado con más de 10.950 contratos de trabajo realizados en los dos últimos años (2005-2006) a más de 3.700 trabajadores.
El estudio recoge que los aeropuertos de Madrid y Barcelona incrementan su plantilla en más de un 20 por ciento, mientras que en Mallorca este aumento es mayor por la gran afluencia de turistas.
La contratación de extranjeros también ha aumentado entre el personal de tierra pasando de un 30 por ciento en 2006 a un 65 por ciento este año.
En el aeropuerto madrileño de Barajas, la mayoría de los trabajadores inmigrantes proceden de Perú, Colombia y Ecuador, mientras que en Barcelona y Mallorca son del Magreb y del África Subsahariana. EFECOM
ttv/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia cierra en 4 meses los convenios con personal de tierra y tripulantes pero faltan los pilotos
- Personal de tierra Iberia firma su XVII Convenio Colectivo con la dirección
- Economía/Empresas.- Iberia firma con los sindicatos el XVII Convenio Colectivo del personal de tierra
- Segundo día huelga de personal de tierra de British, sin cancelación de rutas
- Huelga pilotos y personal tierra obliga cancelar 22 vuelos y provoca retrasos