Madrid, 26 jun (EFECOM).- Los trabajadores de tierra de British Airways en Madrid y Barcelona continúan hoy la huelga que comenzaron ayer para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia, que por el momento se desarrolla sin incidentes y sin cancelaciones de vuelos.
Los trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado un paro hasta el próximo 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia sin detallar las condiciones, aunque saben que ingresarán en una categoría inferior, o bien extinguir su contrato u optar a otro puesto dentro de la aerolínea británica.
Hasta las 12.00 horas no se habían cancelado vuelos debido a la movilización ni se habían registrado incidentes, informaron a Efe fuentes de la compañía y del comité de empresa.
Para hoy hay previstos dieciocho vuelos de British en Madrid y Barcelona y la aerolínea volverá a intentar operarlos todos, como hizo ayer, gracias a los trabajadores que no secundaron la movilización y a los servicios mínimos, explicaron a Efe fuentes de la compañía.
British Airways (BA) precisó que ha tenido que suplir con personal voluntario de otros centros de trabajo "a algunos empleados que tenían que cumplir los servicios mínimos y no se han presentado".
Por su parte, los representantes de los trabajadores volvieron a denunciar hoy que tanto en Barajas (Madrid) como El Prat (Barcelona) la empresa está sustituyendo a los huelguistas por trabajadores procedentes de fuera de España.
En Madrid han denunciado esta "ilegalidad" ante la Inspección de Trabajo y están a la espera de que ésta acuda a Barajas, y en Barcelona ya se han registrado dos visitas de inspectores de Trabajo -una ayer y otra hoy- en las que se ha tomado nota de la situación, según explicó el abogado de los trabajadores, Gonzalo Vidal.
Los trabajadores denunciaron también que la empresa no ha cancelado ningún vuelo aún, ya que en su opinión está obligada a ello en virtud de la Orden de Fomento en la que se decretaron unos servicios mínimos del 50%.
En el aeropuerto de Barajas los trabajadores en huelga volvieron a protagonizar hoy una protesta haciendo sonar pitos, tocando con paelleras y exhibiendo pancartas con lemas como "En la calle o subrogados, por BA maltratados" o "Empleado subrogado, mi categoría ha volado".
También entregaron folletos informativos a los pasajeros y corearon consignas reivindicativas. EFECOM
pgm/ltm
Relacionados
- Huelga pilotos y personal tierra obliga cancelar 22 vuelos y provoca retrasos
- Suspenden huelga de personal de tierra de Alitalia tras renovación convenio
- Sindicatos convocan huelga personal tierra de Alitalia para el 23 de abril
- Sindicatos aplazan la huelga de personal de tierra prevista para mañana
- Personal de tierra de Alitalia se une a huelga del 15 diciembre