Empresas y finanzas

Heidelbergcement vende filial a Saint Gobain por 2.125 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- El productor alemán de materiales de construcción Heidelbergcement ha vendido su filial Maxit Group a la compañía francesa Saint Gobain por 2.125 millones de euros (2.933 millones de dólares).

Heidelbergcement informó hoy de que la compra responde a la estrategia del grupo de enfocar sus actividades en el refinado de materias primas para sus productos principales, el cemento y materiales relacionados con éste, así como la fabricación de hormigón.

La compañía, que prevé cerrar la transacción antes de finales de 2007, una vez que reciba la autorización de los organismos antimonopolio, dijo que utilizará los ingresos de la venta para financiar la adquisición de su competidor británico Hanson.

Heidelbergcement anunció en mayo que comprará Hanson por 11.500 millones de euros (15.870 millones de dólares) para convertirse en uno de los principales productores mundiales del sector de materiales de construcción.

Maxit, que produce mortero seco, tuvo en la primera mitad del año un beneficio operativo de 67 millones de euros (92 millones de dólares), un 46 por ciento más que en esos meses de 2006, y una facturación de 650 millones de euros (897 millones de dólares), un 16 por ciento más.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Heidelbergcement, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 08.15 horas GMT un 2 por ciento, hasta 105,48 euros. EFECOM

mja/aia/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky