MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Cosmani Inmobiliaria ha iniciado la construcción del nuevo almacén que arrendará a la multinacional de la distribución de materiales para la construcción Saint Gobain. El acuerdo incluye la construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados y su arrendamiento por un periodo de 20 años, según informó hoy la compañía.
La nueva nave arrendada a Saint Gobain está situada en el solar de 16.000 metros cuadrados de uso industrial que Cosmani posee en Las Rozas (Madrid). Sobre el resto de los 11.000 metros cuadrados del solar, la empresa construirá "mininaves" industriales que también estarán destinadas a su arrendamiento.
Según la compañía, esta operación supone para Cosmani la introducción en nuevos segmentos de la actividad inmobiliaria y un aumento en patrimonio para arrendamiento.
El consejero delegado de Cosmani Inmobiliaria, Pablo Muñoz, afirmó que este proyecto forma parte de la actual política de diversificación de Cosmani y destacó que esta estrategia incluye la introducción en los segmentos con "buenas" perspectivas de rentabilidad como son el logístico, industrial y de centros comerciales, así como un incremento en el de oficinas.
Asimismo, El consejero delegado de la compañía anunció que para efectuar este política de diversificación destinarán el 50% de las futuras inversiones.
Por otro lado, las inversiones de Cosmani en el año 2006 superaron los 300 millones de euros, cifra de inversión que la compañía pretende mantener en los próximos años, incrementando el porcentaje de la inversión destinada a crear patrimonio en nuevos segmentos y manteniendo una cartera de promociones estable.
El Grupo Cosmani está presente en gran parte de la geografía española, con una diversificación de producto que incluye su introducción como las artes gráficas y las energías renovables. La expansión de la compañía se basa en el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades financieras y promotoras inmobiliarias de primer nivel.
La empresa cuenta con una plantilla de 52 profesionales, unos recursos propios que ascienden a 74 millones de euros y unos activos valorados en más de 1.500 millones de euros. Su facturación en 2006 fue superior a los 100 millones de euros, con un beneficio situado en el entorno de los 30 millones de euros (cifras pendientes de confirmar tras el cierre del ejercicio fiscal de 2006).