Empresas y finanzas

Econmía/Empresas.- Saint-Gobain invierte 71 millones de euros en una nueva planta de Iberplaco en Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo Saint-Gobain inauguró hoy en San Martín de la Vega (Madrid) una nueva planta de Iberplaco que generará más de 80 puestos de trabajo, producirá 30 millones de placa y yeso al año y que ha supuesto una inversión de 71 millones de euros, informó hoy la compañía.

El 'número dos' del grupo Saint-Gobain en el mundo, Pierre-André de Chalendar inauguró hoy la nueva fábrica de Iberplaco en Madrid, acompañado por el delegado del grupo para España, Portugal y Marruecos y vicepresidente y consejero delegado de Saint-Gobain Cristalería, Benoit Carpentier; el director general mundial de Saint-Gobain de productos para la Construcción, Claude Imauven, y el director general de Iberplaco, José de la Gándara.

Iberplaco, sociedad del Grupo Saint-Gobain que factura 300 millones de euros con 900 personas empleadas, cuenta en la actualidad con diez fábricas de yeso, una sección de revestimiento vinílico, ocho canteras y dos fábricas de placa de yeso laminado, la de San Martín de la Vega que acaba de ponerse en marcha y otra en Quinto de Ebro (Zaragoza).

El Grupo Saint-Gobain, implantado en 50 países, alcanza unas ventas de 40.000 millones de euros de sus 1.000 sociedades consolidadas, que cuentan con con más de 200.000 personas empleadas. En España y Portugal cuenta con 57 sociedades, 190 centros de producción y otros tantos comerciales, y alcanzó en 2006 una cifra de ventas de más de 2.480 millones de euros con una plantilla de 10.700 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin