Sevilla, 19 jun (EFECOM).- La división de botellas y tarros -vidrio hueco- del grupo Saint-Gobain en España ha invertido más de cuatro millones de euros en mejoras medioambientales en su fábrica sevillana de Alcalá de Guadaira.
La inversión se ha destinado a implantar un electrofiltro para reducir las emisiones de gases, informó la empresa en un comunicado.
La fábrica de Alcalá de Guadaira, que se construyó en 1969 y ha sido modernizada y ampliada en varias ocasiones en los últimos años, cuenta con una plantilla de 170 personas y está especializada en la fabricación de tarros y botellas de vidrio.
La capacidad de producción de la fábrica de Alcalá es de 1,5 millones de unidades diarias, destinadas tanto al mercado de envasado de aceitunas como al de refrescos y licores.
La política medioambiental de Saint-Gobain exige que todas las instalaciones del grupo cumplan unos estándares en cuanto reducción de emisiones de gases.
Saint Gobain Vicasa cuenta con seis plantas en España, dedicadas a la fabricación de botellas y tarros de vidrio.
La delegación en España y Portugal tiene unas 60 sociedades, cerca de doscientos centros de producción y comerciales y la cifra de ventas se eleva a unos 2.500 millones de euros con una plantilla de 10.700 personas. EFECOM
avl/ja/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Saint-Gobain invertirá 50 millones en una nueva línea de producción en Guadalajara
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Saint-Gobain Desjoncquères por parte de Sagard y Cognetas
- Economía/Empresas.- Cosmani Inmobiliaria construirá el nuevo almacén de distribución de Saint Gobain en Madrid
- EUROMERCADOS podrían bajar por Wall St; atención en Altana y Saint-Gobain
- Saint-Gobain invierte 71 millones en nueva planta de yeso laminado en Madrid