LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
La discográfica británica EMI, que fue adquirida la pasada semana por el fondo de inversión privado Terra Firma, facturó un 5,1% menos en su primer trimestre fiscal a tipo de cambio constante debido a las "duras condiciones" del mercado de música grabada, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación de la división EMI Music se redujo un 13,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido a las dificultades del sector, mientras que la división digital ingresó un 26% más.
La semana pasada, Terra Firma anunció que su OPA sobre la discográfica británica había concluido con éxito al conseguir la aceptación del 90,27% del capital de la compañía.
Terra Firma se ha visto con numerosos obstáculos para hacerse con la discográfica británica a pesar de que el consejo recomendó a los accionistas su propuesta de 265 peniques por acción el pasado mes de mayo.
Sin embargo, el grupo ha tenido que extender en varias ocasiones el periodo de aceptación de la OPA ante la reticencia de los accionistas, más favorables a una fusión con la discográfica Warner, que sin embargo, anunció en un comunicado que no iba a lanzar una nueva oferta sobre EMI.
Relacionados
- MF Global informa resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2008
- Economía/Motor.- Toyota cierra el mejor primer trimestre fiscal de su historia, con un aumento del 32,3% de su beneficio
- Heidelberger Druck aumenta beneficio neto 60 por ciento en primer trimestre
- El beneficio neto de NTT creció un 3,4 por ciento en el primer trimestre
- Ejercicio fiscal 2007/2008: Heidelberg presenta resultados primer trimestre