Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de prensas Heidelberger Druckmaschinen aumentó el beneficio neto en el primer trimestre del ejercicio 2007-2008 un 60 por ciento, hasta 8 millones de euros (11 millones de dólares), frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.
La empresa informó hoy de que la facturación entre abril y junio subió un 3,2 por ciento, hasta 742 millones de euros (1.009 millones de dólares), en comparación con los tres primeros meses del anterior año fiscal.
El presidente de la compañía, Berhard Schreier, explicó que el incremento se debió a que su negocio estuvo apoyado por el buen desarrollo económico mundial, que mantuvo la tendencia al alza de los medios impresos.
La entrada de pedidos en el primer trimestre del año 2007-2008 disminuyó un 13,2 por ciento, hasta 934 millones de euros (1.270 millones de dólares), ya que en abril de 2006 la feria sectorial británica Ipex generó un número de pedidos extraordinariamente alto.
Heidelberger Druckmaschinen destacó que la facturación de sus divisiones de prensas y pos-impresión se incrementó un 3,1 por ciento y un 6,7 por ciento, respectivamente, y que el departamento de pre-impresión tuvo ganancia por primera vez.
El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) mejoró entre abril y junio, el primer trimestre de su año fiscal, un 62,5 por ciento, hasta 26 millones de euros (35 millones de dólares), frente a las cifras del año anterior.
La empresa elevó sus pronósticos de aumento de la facturación y del Ebitda para el año 2007-2008 hasta entre un 10 y un 15 por ciento para ambas partidas y el beneficio neto mejorará por los efectos de la reforma fiscal y las optimizaciones internas.
En el índice MDAX de compañías medianas de la bolsa de Fráncfort, Heidelberger Druckmaschinen ganaba hacia las 13.35 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 36,19 euros. EFECOM
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