Sofía, 6 ago (EFECOM).- Una explosión en un gasoducto de Bulgaria cortó esta mañana los suministros de gas natural ruso a Grecia, sin causar víctimas ni importantes daños materiales, informaron hoy fuentes de la policía búlgara.
La explosión se produjo hacia las 07.30 hora local (04.30 GMT) en proximidad del pueblo de Dolno Balgarchevo, al suroeste de Bulgaria, a causa de una ruptura en un tramo de unos 10 metros del gasoducto.
A raíz del accidente, fueron suspendidos los suministros de gas procedente de Rusia a Grecia, que constituyen un 80 por ciento del consumo de gas en ese país.
La afluencia de gas al lugar del accidente fue cortada de inmediato y los suministros de gas a Grecia serán reanudados dentro de dos días, para cuando se espera que sean superadas las consecuencias del accidente.
La explosión fue provocada por una ruptura del gasoducto que fue causada con toda probabilidad por desprendimientos de tierra debido a las abundantes lluvias en la zona durante los últimos días. EFECOM
sp/chw/jlm
Relacionados
- Industria da luz verde al gasoducto de Enagás entre Península y Baleares
- Enagás logra visto bueno administrativo para construir gasoducto a Baleares
- Economía.-(Ampliación) Enagás recibe autorización administrativa para construir un gasoducto entre Baleares y Península
- Enagas concluirá en 2009 el gasoducto península-Baleares
- Enagás: luz verde al gasoducto que unirá Baleares y la Península