Empresas y finanzas

Enagás logra visto bueno administrativo para construir gasoducto a Baleares

En su comunicado, el gestor de infraestructuras de gas destaca que el tramo submarino tendrá una longitud de 268 kilómetros y unirá la ciudad alicantina de Denia con las islas de Ibiza y Mallorca.

MADRID (Thomson Financial) - Enagás SA ha obtenido la autorización administrativa para la construcción del gasoducto entre la Península y las Islas Baleares con una inversión total de 490 millones de euros.

El tramo tendrá una profundidad máxima de 997 metros en el tramo Denia-Ounta de Cala Gració en Ibiza y de 718 metros entre San Antonio de Portmany y la Central Térmica de San Juan de Dios en Mallorca.

Las obras se iniciarán una vez acabada la temporada estival para no perjudicar la campaña turística y se espera que el dispositivo esté operativo en el verano de 2009.

La parte terrestre del proyecto incluye la construcción de un gasoducto entre Montesa y Denia y una estación de compresión en esta última localidad.

tfn.europemadrid@thomson.com

rm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky