Kuala Lumpur, 6 ago (EFECOM).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) criticó el plan del Gobierno de Malasia de reducir los cargos de pasajeros en las terminales de bajo coste de Kuala Lumpur y Kota Kinabalu, y aseguró que la medida dañará el turismo del país.
"El esquema de tarifas discriminatorio deforma la competitividad y dificulta el progreso de las aerolíneas miembros de IATA causando desventajas a Malasia y un impacto negativo en el esfuerzo para promover el turismo", dijo el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, en una carta enviada al primer ministro malasio, Abdullah Badawi, según la agencia de noticias "Bernama".
IATA, cuyos miembros suponen el 90 por ciento del tráfico aéreo en Asia-Pacífico, defiende que todos los pasajeros que pasen por Malasia reciban el mismo trato en cuenta a los costes y los incentivos.
Las autoridades malasias decidieron en junio reducir en un 50 por ciento el impuesto de salida en terminales de bajo coste de Kuala Lumpur y Kota Kinabalu, entre otros incentivos.
Bisignani aseguró que esta medida contraviene las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y pidió "acciones inmediatas para eliminar la discriminación". EFECOM
mal/zm/txr
Relacionados
- Número pasajeros llegados a España en compañías bajo coste sube 29,1% junio
- ESPAÑA- Nº pasajeros de aerolíneas de bajo coste sube 29,1% en jun a 2,2 mln
- Economía/Turismo.- Las aerolíneas de bajo coste aumentan un 22,3% sus pasajeros en España hasta junio, con 9,7 millones
- Número pasajeros llegados a España en compañías bajo coste sube 15% en abril
- Pasajeros llegados España compañías de bajo coste aumentaron 25,95% en marzo