Madrid, 3 ago (EFECOM).- Los pasajeros de un vuelo de Air Comet a La Habana protagonizaron hoy una protesta en el aeropuerto de Barajas tras conocer que la salida de la ruta sufría una demora debido a una avería en el avión, lo que obligó a personarse a la Guardia Civil.
Según fuentes de la compañía, estaba previsto que el avión, un Airbus 330 con 298 pasajeros a bordo, despegara de Barajas a las 16.30 horas, pero fue golpeado por un carrito del servicio de asistencia en tierra durante las tareas de carga de la aeronave, lo que imposibilitó su salida por motivos de seguridad.
La compañía comunicó a los viajeros que la aeronave tenía un problema técnico y que les iban a trasladar a hoteles hasta que éste fuera solventado, pero un grupo de pasajeros se negó a abandonar el aeropuerto de Barajas.
A las 20.00 horas medio centenar de pasajeros permanecían en la puerta de embarque del vuelo a la espera de información, mientras que el resto se habían desplazado al hotel asignado por la aerolínea en los alrededores del aeropuerto.
Air Comet está a la espera de que llegue a Madrid un vuelo procedente de París sobre las 21.00 horas para habilitar este avión y poder embarcar a los viajeros a La Habana.
Los pasajeros, que además de la protesta rellenaron decenas de reclamaciones, criticaron la falta de información por parte de la compañía, ya que ningún responsable acudió a dar explicaciones de lo sucedido.
Algunos de ellos aseguraron a Efe que en un primer momento un trabajador de la compañía les decía que el vuelo "tenía media hora de retraso cada cierto tiempo". EFECOM
oas/lgo
Relacionados
- Vuelo Air Europa hacia La Habana partió hoy tras 19 horas retraso por avería
- Vuelo Air Comet a Brasil y Bolivia partirá con un día de retraso por avería
- Vuelo de Iberia a Brasil despega con once horas retraso por avería en motor
- Vuelo Iberia S. Domingo llegó con 34 horas retraso por avería
- Vuelo Iberia S. Domingo llegó con 34 horas retraso por avería