Santiago de Compostela, 1 ago (EFECOM).- El grupo de conservas Calvo hizo popular en 1979 el eslogan "Atún claro, Calvo", y hoy, veintiocho años después, el grupo gallego comienza a emitir una nueva campaña publicitaria con la que pretende crear un nuevo y pegadizo lenguaje.
A partir de hoy Calvo sorprenderá a los consumidores con una campaña en la que el lenguaje, aparentemente incomprensible e impactante -"Sacatunn que pen que summun que tun"- cobra un lugar preferente junto a los verdaderos protagonistas: los trabajadores y consumidores de la marca.
Según informó el grupo conservero, la primera campaña de esta nueva línea "plasma la importancia que en la compañía tiene la integración de la cadena de valor".
"El spot es, sin duda, una fiel representación de la relevancia que para la atunera tiene el proceso de producción del atún, desde el mar, hasta el hogar del consumidor", se indica en un comunicado.
La campaña de televisión que comienza hoy se reforzará con otras herramientas y soportes de comunicación, entre los que se cuentan cuñas radiofónicas, vallas exteriores, música para móviles y publicidad en Internet.
Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, es la empresa conservera líder en ventas en España con una cuota de mercado del 16% en atún claro y un 17% en mejillones.
Actualmente, Calvo emplea a cerca de 3.500 personas en sus diez buques y seis fábricas (Carballo y Esteiro en Galicia, El Salvador, Marruecos y Brasil).
La familia Calvo posee un 77,8% de las acciones del grupo, que cuenta entre sus accionistas con Caixanova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos. EFECOM
jrs/jla
Relacionados
- Acciona lanza campaña publicitaria masiva por el Día Mundial Medio Ambiente
- Economía/Empresas.- Acciona lanza una campaña publicitaria inédita para destacar su apuesta por la sostenibilidad
- RSC.- Dow Chemical lanza una nueva campaña publicitaria para Europa basada en desafíos sociales y ambientales
- Dow lanza en europa la campaña publicitaria de Human Element
- Economía/Finanzas.- ING lanza una campaña publicitaria mundial sobre su patrocinio al equipo Renault de Fórmula 1