Madrid, 1 ago (EFECOM).- La multinacional estadounidense General Eléctric Energy ha obtenido tres contratos valorados en 1.800 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros al cambio actual) para suministrar turbinas de gas y material adicional destinados a la construcción de centrales eléctricas en Kuwait y Qatar.
General Electric, señala en un comunicado, suministrará el sistema de gas, vapor e instalaciones adicionales para la planta de ciclo combinado que construye la eléctrica española Iberdrola en Qatar para la compañía Mesaieed Power, informó hoy la empresa.
También en Qatar, General Electric forma parte del consorcio encargado de la fabricación de cuatro turbinas de gas y dos de vapor para una central de ciclo combinado de la sociedad Qatalum, que generará electricidad para una planta de fundición de aluminio.
En Kuwait la multinacional suministrará 20 turbinas de gas para la central de Sabiya, propiedad del Ministerio de Electricidad y Agua, que tendrá una producción de 2,5 gigavatios.
Con estos pedidos General Electric acumula 3.500 millones de dólares (unos 2.560 millones de euros) desde diciembre de 2006 en proyectos para Oriente Medio. EFECOM
apc/txr
Relacionados
- El petróleo supera los 70 dólares: Oriente Medio y las reservas de EEUU preocupan
- El petróleo cae a 73 dólares por la tregua en Oriente Medio
- Panorama bursátil: crisis en Oriente Medio, crudo en 80 dólares y resultados empresariales
- El petróleo se dispara a 78 dólares por conflicto Oriente Medio
- El petróleo supera los 78 dólares por Nigeria y Oriente Medio