SIDNEY (Reuters) - El crudo superó el viernes los 78 dólares, tocando máximos históricos, por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las interrupciones de suministro en Nigeria, miembro de la OPEP.
Mientras, el Brent de Londres subía 1,26 dólares hasta los 77,95 después del incremento de 2,30 dólares de la sesión anterior.
Las tensiones nucleares entre Irán y Occidente que se han remitido al Comité de Seguridad de Naciones Unidas, la negativa de Corea del Norte a continuar las conversaciones con el Sur y la caída de las existencias de petróleo en Estados Unidos fueron otros factores que apoyaron la subida de precios.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió el jueves que cualquier ataque a Siria seria considerado como un ataque al mundo islámico, lo que podría provocar una "respuesta violenta".
Ni Israel ni Líbano son productores de crudo pero ambos se encuentran en el corazón de Oriente Medio, que bombea colectivamente casi un tercio de la producción global, lo que provocó el nerviosismo entre los operadores de crudo.
Esto supuso nuevas incertidumbres en Nigeria después de que Royal Dutch Shell recortara en 473.000 barriles el suministro diario, casi un cuarto de la producción del principal proveedor africano, debido a ataques rebeldes.
Relacionados
- Petróleo marca nuevo máximo en apertura y supera los 76 dólares
- Petróleo marca nuevo máximo en apertura y supera los 76 dólares
- Petróleo: el barrill de West Texas supera los 74 dólares
- Economía/Energía.- El petróleo supera los 73 dólares ante el aumento de desplazamientos por carretera en EE.UU.
- El barril de petróleo supera los 73 dólares en el mercado asiático tras las nuevas amenazas de Irán