Empresas y finanzas

Pasajeros compañía brasileña protestan por retraso varios días en sus vuelos

Madrid, 31 jul (EFECOM).- Los pasajeros de al menos dos vuelos de la compañía brasileña BRA-Transportes Aéreos, cuyos aviones debían partir de Barajas entre el pasado sábado y ayer, lunes, protagonizaron hoy una protesta en el aeropuerto de Barajas que obligó a personarse a varios vigilantes de seguridad y policías.

Fuentes de la compañía explicaron únicamente que los pasajeros que se concentraron hoy en Barajas son 160, que no pudieron volar el pasado sábado, y aseguró que esta tarde se fletarán dos aviones en los que volarán todos los afectados.

Efe constató que hoy coincidieron en el aeropuerto de Barajas varias decenas de pasajeros de la compañía brasileña, algunos de los cuales tenían que haber volado a Brasil el pasado sábado, aunque la mayoría debía hacerlo ayer, según relataron.

A media mañana, cuando el personal de Iberia encargado de realizar la facturación del vuelo BRA7553 explicó a los pasajeros "que no se sabía exactamente cuándo saldría el avión", los afectados protagonizaron una protesta que obligó a personarse a varios vigilantes de seguridad y policías, que calmaron los ánimos hasta que apareció un representante de la compañía.

Este miembro de BRA aseguró a los afectados que "en las próximas horas" saldrán hacia Sao Paulo los dos vuelos que no lo han hecho los días pasados.

Un pasajero explicó a Efe que él y un grupo de unas cien personas debían viajar a Brasil el sábado a las 14,50 horas, pero al llegar a Barajas el personal de Iberia -compañía que hace los trabajos de tierra a BRA en Barajas- les comunicó que volarían el domingo y que mientras tanto serían alojados en un hotel.

"La historia se repitió el domingo, el lunes y hoy, sin que nos den más información, salvo que hubo un problema con un avión, y nadie nos asegura cuándo volaremos", añadió.

La mayoría de los pasajeros consultados por Efe tenía billete para volar ayer a las 15,30 horas, y cuando llegaron al aeropuerto les comunicaron que su vuelo saldría hoy, y mientras tanto serían alojados en un hotel.

Varios de estos pasajeros criticaron la falta de información y de atención que han sufrido y que, además, "la compañía nos vendió el billete como directo entre Madrid y Sao Paulo, pero hemos sabido que hará escala en Lisboa y Recife, lo que alargará el viaje varias horas". EFECOM

pgm/jlm

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