ESTOCOLMO, 20 (EUROPA PRESS)
La multinacional sueca de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto de 12.200 millones de coronas suecas (1.331 millones de euros) en el primer semestre, lo que representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo de 2006, informó la compañía en un comunicado.
Por su parte, en el segundo trimestre del año, la compañía gano un 12% más, hasta 6.400 millones de coronas (700 millones de euros).
La firma escandinava facturó un 8% más, hasta 89.800 millones de coronas (9.795 millones de euros) gracias al crecimiento de sus ventas en Asia y de su 'joint venture' Sony-Ericsson, el mismo porcentaje de crecimiento que en el segundo trimestre, en el que facturó 47.600 millones de coronas (5.190 millones de euros).
Las diferentes divisiones de negocio de la empresa lograron elevar sus ventas en los seis primeros meses del año. De este modo, la cifra de negocio de su unidad de redes creció un 6%, mientras que la de servicios profesionales subió un 13% y la de multimedia un 12%.
Por su parte, su 'joint venture' Sony-Ericsson registró un beneficio neto de 474 millones de euros, un 88% más, con un incremento del 42% en su facturación y del 61% en los dispositivos exportados, que alcanzaron los 46,7 millones de unidades.
Asimismo, la compañía explicó que sus ventas en el área de Asia-Pacífico se elevaron un 30% en el primer semestre, mientras que en Europa del Este y Oriente Medio aumentaron un 8%, lo que compensó la débil subida del 5% en Europa Occidental y los descensos del 1% en Latinoamérica y del 31% en Norteamérica.
Relacionados
- Beneficio de Banca Pueyo crece más de un 62% en el primer semestre 2007
- Economía/Finanzas.- Banca Pueyo aumentó su beneficio un 62,34% en el primer semestre, hasta 4,82 millones
- Ventas de Mitsubishi Motors en Europa crecen el 8% en primer semestre
- Economía/Motor.- Mitsubishi Motors Europe vendió 118.389 unidades durante el primer semestre, un 8% más
- Majórica aumenta sus ventas un 23% en el primer semestre de 2007