Madrid, 20 jul (EFECOM).- Las ventas de Mitsubishi Motors Europe alcanzaron las 116.389 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
En España, quinto mercado para la empresa, los resultados fueron "estables".
Mitsubishi destaca que este buen resultado en Europa se ha conseguido a pesar de la segregación de Rusia como parte del territorio responsabilidad de Mitsubishi Motors Europe, con efectividad desde el 1 de abril de 2007. Este mercado era antes el primero para la marca por volumen, y uno de los principales motores de su crecimiento.
Así, los mercados del centro y oeste de Europa fueron los que experimentaron la mejor evolución de las ventas en el primer semestre.
Las ventas en el mercado ucraniano se doblaron en los primeros seis meses, mientras que en Francia crecieron el 28 por ciento, por la gran acogida de los nuevos modelos Montero y Outlander, según la compañía.
El incremento de las ventas en Bélgica del 13%, en Irlanda del 11%, en Suiza del 8% y en Austria del 32%, ha contribuido a paliar el descenso del 10% en Reino Unido y del 8% en Alemania (este último mercado afectado por una caída general del sector del 9,2%).
Según Mitsubishi, el "gran éxito" de las nuevas generaciones de los modelos Montero y Outlander y del nuevo L200 en todos los mercados locales ha contribuido al crecimiento general de las ventas.
El nuevo L200 es el segundo modelo más vendido de Mitsubishi Motors en Europa, por detrás del Colt.
La compañía también destaca que todos los modelos de la nueva gama 4x4 han cumplido con el objetivo marcado, al captar a "numerosos clientes europeos". EFECOM
lbm/vnz
Relacionados
- Majórica aumenta sus ventas un 23% en el primer semestre de 2007
- Economía/Motor.- Toyota supera a General Motors en ventas mundiales en el primer semestre
- Toyota supera a GM en ventas y se sitúa como líder mundial del automóvil
- Ventas grupo Mondragón crecieron primer semestre por encima de lo previsto
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa se estancan en el primer semestre, lastradas por Alemania