Palma, 20 jul (EFECOM).- El grupo Majórica aumentó sus ventas en el primer semestre de 2007 un 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un volumen de 13,6 millones de euros, informó hoy la empresa bisutera.
En un comunicado, Majórica expone que estos resultados se deben al "sostenido desarrollo de las cifras de ventas en el mercado nacional" y al "crecimiento de la red de distribución en Estados Unidos han sido los puntales que han propiciado los resultados de este periodo".
Añade la empresa mallorquina que "este crecimiento se ha conseguido a pesar de la gran competitividad del mercado, del alza del precio de los metales preciosos y del complejo entorno industrial del sector".
Majórica también señala que el "progresivo fortalecimiento de la marca" se debe a "las inversiones realizadas por la empresa en la renovación de la imagen de sus puntos de venta, así como la excelente aceptación por parte de los consumidores de las nuevas colecciones".
La compañía bisutera mantiene sus previsiones de crecimiento del 20 por ciento para el ejercicio 2007 y prevé la apertura de cinco tiendas en la segunda mitad del año. EFECOM
shg/vnz
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota supera a General Motors en ventas mundiales en el primer semestre
- Toyota supera a GM en ventas y se sitúa como líder mundial del automóvil
- Ventas grupo Mondragón crecieron primer semestre por encima de lo previsto
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa se estancan en el primer semestre, lastradas por Alemania
- Economía/Empresas.- L'Oreal aumenta un 9,4% sus ventas en el primer semestre, hasta 8.514 millones