Barcelona, 10 jul (EFECOM).- La empresa biotecnológica GP Pharm, que tiene un centro en Sant Quintí de Mediona (Barcelona), ha recibido "una importante ayuda económica" del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, para desarrollar una especialidad contra el cáncer.
El coste de desarrollo de este tratamiento paliativo del cáncer de próstata supera los cinco millones de euros, según ha informado hoy en un comunicado la compañía, que inauguró el año pasado una planta de investigación y fabricación de productos inyectables hormonales y oncológicos en Sant Quintí de Mediona.
GP Pharm invirtió 13 millones de euros en esta planta barcelonesa, que dispone de 6.000 metros cuadrados.
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ya concedió en 2005 un préstamo de cinco millones de euros a esta empresa -que pertenece al grupo Lipotec-, precisamente para financiar la construcción de su planta.
GP-Pharm se fundó en el año 2000 y se dedica al desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas, sobre todo para el tratamiento del cáncer y de enfermedades urológicas. EFECOM
mf/jl/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- El BEI y el ICO prestan 50 millones a Zeltia para investigar en biofármacos contra el cáncer
- COMUNICADO: Mapa de carretera para una directriz europea en la lucha contra el cancer de colon
- Economía/Empresas.- Roche facturó un 15,6% más en el primer trimestre gracias a tratamientos contra el cáncer y Tamiflú
- COMUNICADO: REVLIMID(R), un nuevo fármaco oral contra el cáncer, recibe la opinión positiva en la unión europea
- Economía/Empresas.- Roche ganó un 34% más en 2006 gracias a las ventas de Tamiflu y tratamientos contra el cáncer