BASILEA, 18 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica suiza Roche facturó 11.358 millones de francos suizos (6.935 millones de euros), un 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta mejora en los resultados fue posible gracias al incremento de los ingresos procedentes de la división farmacéutica, especialmente por las ventas de tratamientos contra el cáncer y el antiviral Tamiflú. Este segmento facturó 9.142 millones de francos suizos (5.582 millones de euros), un 18% más que en el primer trimestre de 2006.
La compañía mejoró previsiones para el ejercicio completo y espera que las ventas del Grupo y de la División Pharma alcancen tasas de crecimiento de dos dígitos. "Tanto en la División Pharma como en la División Diagnostics, Roche prevé un aumento sostenido de la facturación por encima del mercado", señala la nota. La empresa prevé que los beneficios por acción en las operaciones centrales crezcan por encima de las ventas del grupo.
El presidente de la farmacéutica, Franz B. Humer, calificó el crecimiento de la empresa durante el periodo de "impresionante" y subrayó que se encuentra "muy por encima del sector". "La División Pharma ha mantenido su fuerte rendimiento", destacó el empresario.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio neto en el primer trimestre, con 740 millones
- Economía/Teleco.- Motorola entra en pérdidas en el primer trimestre y califica de "inaceptable" su resultado en móviles
- El déficit público en primer trimestre de 2007 alcanza 3.093 millones euros
- Volkswagen aumentó beneficio neto un 126,3 por ciento en primer trimestre
- Motorola entra en pérdidas en el primer trimestre por la caída de las ventas