
Nueva York, 18 abr (EFECOM).- Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, entró en el primer trimestre del año en unas pérdidas de 181 millones de dólares, debido a la mala marcha de sus ventas.
Según las cifras dadas a conocer hoy por la empresa, la empresa registró entre enero y marzo unas pérdidas de ocho centavos por acción, cuando en el mismo periodo del año pasado ganó 686 millones, o 28 centavos por acción.
No obstante, estas pérdidas son levemente inferiores a los nueve centavos por acción que la empresa pronostico hace unas semanas.
A esta hora, las acciones Motorola se revalorizaban en el mercado de valores neoyorquino un 1,95 por ciento, hasta 18,30 dólares.
Entre enero y marzo, las ventas retrocedieron un 1,8 por ciento, hasta los 9.433 millones de dólares, aunque según los expertos, fue más por efecto del descenso de los precios que por una caída en el volumen, que se produjo sobre todo en los mercados emergentes de Europa.
Uno de los problemas de la empresa se encuentra en la unidad de dispositivos celulares, cuyas ventas cayeron un 15 por ciento hasta 5.412 millones.
"Como dije hace unas semanas, el rendimiento de nuestra unidad de dispositivos celulares es inaceptable, y estamos comprometidos a devolverle el apropiado nivel de rentabilidad", dijo hoy Ed Zander, presidente y consejero delegado de Motorola.
El directivo anunció también que la empresa sigue con su plan para recomprar acciones propias por importe de 2.000 millones de dólares, dentro de un plan global para sacar de circulación títulos propios por importe de 11.500 millones.
En la actualidad, Motorola tiene una cuota de mercado en el negocio mundial de dispositivos celulares del 17,5 por ciento.
La empresa anunció también sus previsiones de ventas para el segundo trimestre del año, que prácticamente mantendrá la misma tónica que el primero, con un beneficio por acción de entre dos y tres centavos. EFECOM
pgp/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- ASML incrementó sus beneficios un 91% en el primer trimestre gracias al aumento de las ventas
- Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas mundiales un 7,9% en el primer trimestre, con 1,47 millones de unidades
- Volkswagen mejora sus ventas un 7,9% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Coca Cola ganó un un 14% más en el primer trimestre gracias a un sólido incremento de las ventas
- Ventas de motos crecen un 18% en primer trimestre con 59.370 matriculaciones