Empresas y finanzas

Trabajadores de Merck exigen la viabilidad de la planta de Mollet del Vallés

Barcelona, 9 jul (EFECOM).- Unos 400 empleados de la factoría de Mollet del Vallés (Barcelona) de la multinacional farmacéutica Merck se han concentrado hoy por primera vez ante las puertas de la planta para exigir a la dirección un plan de viabilidad, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.

Los sindicatos denunciaron la semana pasada que los puestos de trabajo de la planta de Merck Farma y Química, que emplea a seiscientas personas, peligran por la fusión de la multinacional alemana con la empresa suiza Serono y la venta de su división de genéricos a la norteamericana Mylan.

Para la delegada en Merck y responsable del sector químico de la UGT, Teresa del Burgo, la concentración de hoy es un "toque de atención" a la dirección de la compañía, que ya ha reaccionado convocando al comité de empresa a una reunión mañana por la mañana para "concretar y escuchar las peticiones" de la plantilla.

El proceso de fusión con la empresa helvética de biotecnología Serono comportará el traslado a Madrid de tres departamentos (oncología, éticos -medicamentos con marca- e investigación y análisis clínicos) de la factoría de Mollet, en los que trabajan catorce personas que serán trasladadas.

Por otro lado, Merck ha vendido su división de medicamentos genéricos a la farmacéutica estadounidense Mylan, un hecho que ha despertado preocupación en la planta catalana, ya que el 45% de la producción total de Merck se destinaba a esta rama de negocio. EFECOM

gmp/mg/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky