Jornal de Negocios informaba esta mañana de que el fondo Mello, un fuerte apoyo del presidente del BCP, Jorge Jardim Goncalves, ha acordado la venta de su 3% en el BCP a Teixeira Duarte, quien también apoya al presidente del banco.
LISBOA (Thomson Financial) - La negociación esta mañana de 110 millones de acciones del capital de Banco Comercial Portugues podría confirmar la información de prensa de que el fondo Grupo Jose de Mello está vendiendo su participación del 3% en el banco a Teixeira Duarte SGPS, según agentes.
BCP ha subido un 30% en bolsa en los últimos dos meses, desde que fracasó su oferta de compra por el rival Banco BPI, lo que provocó rumores de que el propio BCP podría ser objetivo de compra debido a la fragmentación de su accionariado.
Entre los posibles interesados se ha mencionado en prensa al BBVA.
BCP posee una participación del 4% en Banco Sabadell, mientras que Sabadell tiene un 3,5% de BCP.
tfn.europemadrid@thomson.com
jg/ms1/cl/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- La filial de Telefónica O2 podría estar cerca de comercializar en exclusiva el iPhone en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Industria podría rechazar el recurso de Medgaz sobre Sonatrach por estar fuera de plazo
- El PER delata a Solaria: la empresa podría estar más cara que sus competidoras
- Greenspan dice que el proceso deflacionario mundial podría estar terminando
- El consorcio de Santander podría estar negociando con Bank of America por LaSalle