Opv de Solaria

El PER delata a Solaria: la empresa podría estar más cara que sus competidoras

Solaria ha arrancado su debut bursátil con un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio del título) que ascendería hasta las 20,01 veces, según las estimaciones de Banesto Bolsa. La capitalización con la que Solaria se ha estrenado -961 millones de euros- la sitúa bastante más barata que la media del sector de renovables, que tiene un PER estimado para este ejercicio medio de 20,02 veces. No obstante, si se tienen en cuenta los últimos beneficios publicados, desaparece el descuento. En 2006, Solaria obtuvo un beneficio neto de 5,6 millones de euros; lo que equivale a decir que se estrena en bolsa a 171,6 veces sus beneficios de 2006, cuando la media de sus competidoras se sitúa a 69 veces. Aun así, el estreno de Solaria está siendo brillante y a estas horas cotiza con una revalorización del 24,11% hasta los 11,79 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky