Barcelona, 29 jun (EFECOM).- Aena recomienda a los pasajeros que se informen sobre la normativa de seguridad aérea que entró en vigor el pasado mes de noviembre en la Unión Europea y que incluye una serie de restricciones en el equipaje de mano.
Según ha recordado el organismo gestor de los aeropuertos españoles, estas medidas afectan a todos los aeropuertos de la Unión Europa y también incluyen a los de Noruega, Islandia y Suiza.
La normativa no permite pasar por el control de seguridad llevando aerosoles ni envases con líquidos, cremas o geles en el equipaje de mano, excepto si éstos van en recipientes de 100 mililitros como máximo y se llevan dentro de una única bolsa transparente con sistema de cierre.
El nuevo reglamento establece excepciones en caso de que los líquidos deban ser utilizados durante el viaje por necesidades médicas y comidas infantiles, además de los líquidos adquiridos el mismo día en las áreas comerciales situadas pasado el control de seguridad de cualquier aeropuerto o en el interior de una aeronave de la Unión Europea, sin límite de cantidad.
Los ordenadores portátiles y otros elementos electrónicos deberán ser presentados fuera de sus fundas para su inspección por rayos X, mientras que los abrigos y chaquetas de los pasajeros también serán inspeccionados como piezas separadas. EFECOM
gmp/pll./jla
Relacionados
- Explosión.- La T4 empieza a operar vuelos con los pasajeros que ya habían facturado su equipaje
- Huelga impide pasajeros llevar equipaje, que algunos abandonan
- Economía/Empresas.- La huelga de Ryanair en Girona provoca que la compañía sólo acepte pasajeros con equipaje de mano
- Pasajeros EEUU y Puerto Rico pueden llevar líquidos equipaje mano
- Economía/Turismo.- La UE limitará la cantidad de líquidos que pueden llevar los pasajeros aéreos en su equipaje de mano