San Petersburgo (Rusia), 29 jun (EFECOM).- El monopolio ruso de venta de armas Rosoboronexport acordó hoy con Indonesia la construcción en astilleros españoles de corbetas para la Armada de ese país del sureste asiático.
El acuerdo de intenciones, que firmaron el primer subdirector general de Rosoboronexport, Vladímir Pajómov, y el comandante de la Fuerza Naval de Indonesia, almirante Slamet Soebijanto, prevé la construcción de corbetas tipo "Stereguschiy" (proyecto 20380), dijo un directivo de la compañía rusa a la agencia Interfax.
Una peculiaridad del proyecto es que los cascos de las corbetas se construirán en astilleros españoles, mientras los equipos serán fabricados por la empresa estatal rusa "Almáz", explicó Innokenti Naliótov, consejero del director general de Rosoboronexport.
El acuerdo se firmó en el marco del Salón Militar Naval que se celebra estos días en San Petersburgo, y donde este tipo de buques de guerra suscitaron también el interés de otros países del sudeste asiático, así como de Venezuela y Qatar, señaló el directivo.
"Actualmente los grandes buques, como portaaviones, ya no representan interés para los países con fuerzas navales", en cambio son muy demandados los navíos rusos de la clase "Guepardo" (proyecto 20382; "Tigre" en versión de exportación), subrayó Naliótov.
Explicó que los buques de este tipo son capaces de cumplir un amplio espectro de tareas, desde la protección de las fronteras marítimas hasta misiones de ataque. EFECOM
ak-vs/si/jma
Relacionados
- Magneti Marelli producirá en Rusia cuadros de mandos junto a Avtopribor
- Economía/Motor.- Iveco producirá el modelo Daily en Rusia, con una inversión de 50 millones de euros
- Toyota Bank se instala en el mercado de ventas de automóviles en Rusia
- El Banco Central de Rusia revalúa el rublo para luchar contra la inflación
- Expertos recomiendan diversificar rutas de energía ante dependencia de Rusia