Moscú, 27 jun (EFECOM).- Toyota Bank, unidad financiera del consorcio japonés Toyota, anunció hoy que en el próximo otoño comenzará sus actividades en Moscú y en 2008 en San Petersburgo, con lo que ese fabricante de automóviles se convierte en la primera compañía extranjera del sector con un banco propio en este país.
El nuevo banco concederá créditos a las personas físicas que quieran comprar automóviles Toyota y Lexus y también participará en programas crediticios corporativos de las distribuidoras oficiales de estas dos marcas en Rusia, indicó un comunicado de Toyota Bank.
Esa entidad financiera operará en Rusia a través de dos marcas comerciales: Toyota Financial Services y Lexus Financial Services, que tendrán sus sedes "exclusivamente en los salones de las distribuidoras oficiales" de esas dos marcas de automóviles.
Toyota Bank fue registrado en Rusia en abril pasado, con un capital estatutario de 340 millones de dólares (unos 13 millones de dólares o 10 millones de euros), y el pasado 21 de junio obtuvo la licencia correspondiente del Banco Central de Rusia.
Los automóviles del consorcio japonés gozan en Rusia de una creciente demanda, como lo muestra el aumento de ventas, un 50 por ciento el año pasado en comparación con 2005, hasta las 95.689 unidades.
Según datos de la edición especializada "Mercado automovilístico de Rusia-2007", los automóviles Toyota constituyeron el año pasado un 5,6 por ciento de todas las ventas de vehículos nuevos en Rusia.
Anteriormente, otros importantes consorcios del sector, como Daimler-Chrysler, Renault-Nissan y BMW, habían anunciado planes similares de abrir en Rusia sus bancos. EFECOM
vs/si/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota tiene como objetivo a largo plazo situarse como el séptimo fabricante en España por ventas
- Economía/Motor.- Toyota alcanza unas ventas de un millón de vehículos híbridos
- Toyota aprovecha interés por coches de reducido consumo para aumentar ventas
- Toyota aumentó ventas en EEUU un 3,7 por ciento pese caída categoría coches
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors duplican las de Toyota en el mercado español en el primer trimestre