Madrid, 29 jun (EFECOM).- La Confederación Española de Comercio (CEC) informó hoy, con motivo de las rebajas de verano que empezaron el próximo domingo, de que se espera un aumento de facturación de entre el 5 y el 7% la facturación hasta los 4.000 millones de euros, con un gasto medio por persona de unos 200 euros.
El próximo domingo 1 de julio empezarán de forma oficial las rebajas en la mayoría de Comunidades Autónomas, a excepción de Madrid, Castilla La Mancha y Valencia, donde empezaron la semana pasada.
Las rebajas suelen ser un periodo importante para el comercio, en el que se factura hasta un 40% del total de ventas de la temporada de primavera-verano.
El 34% de la ventas de textil y rebajas las hacen los comercios multimarca, independientes y tradicionales, un 24% las cadenas especializadas, un 20% los hipermercados y los supermercados, un 15% los grandes almacenes y el nuevo formato "factory outlet" un 5%.
La Confederación Española de Comercio está integrada por 64 federaciones, agrupa más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representa a unos 410.000 pequeños y medianos comerciantes. EFECOM
mgm/jma
Relacionados
- FCC espera mejorar un 38% su beneficio en 2007 y un 40% su facturación
- Espinosa valora crecimiento 9% facturación industria medicamento veterinario
- Facturación sector audiovisual vasco crece a ritmo superior 5% desde 2004
- CDC Software incrementó su facturación el 41% en el primer trimestre fiscal
- Las adquisiciones Oracle España han doblado su facturación