Empresas y finanzas

Una filial de Suez Environnement construirá una planta desaladora en Alicante

París, 28 jun (EFECOM).- La empresa Degrement, filial del grupo francés Suez Environnement, anunció hoy que va a diseñar, construir y explotar una planta desaladora en la provincia de Alicante por 55 millones de euros.

Tras construir una planta similar en Barcelona con capacidad para desalar 200.000 metros cúbicos de agua al día por ósmosis inversa, Degrement se hará cargo del proyecto de la nueva planta en Alicante para suministrar agua potable a las localidades de Campello y Mutxamel.

La construcción de esa desaladora será co-financiada con fondos europeos, indicó Suez en su comunicado.

Implantada con Mutxamel, esta planta con capacidad para desalar 50.000 metros cúbicos al día -aunque podrá llegar hasta 80.0000-, entrará en servicio a mediados de 2009 y permitirá dar suministro a los habitantes de la región de Marina Baja.

Paralelamente, Suez Environnement anunció hoy dos adquisiciones en la República Checa y en Irlanda del Norte.

En la República Checa, Suez ha comprado la sociedad Dekonta, líder del mercado en recogida de desechos peligrosos, mientras que en Irlanda del Norte ha adquirido una de las empresas más grandes de reciclaje de basuras, Wilson Waste Management Ltd. EFECOM

cat/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky