Madrid, 28 jun (EFECOM).- La aseguradora Mapfre ha presentado hoy el proyecto "Generación Y", una iniciativa con la que estudiará el comportamiento al volante de jóvenes de entre 18 y 27 años y que servirá a la empresa para que este segmento de población pague en función al uso que hace de su vehículo.
El presidente de Mapfre Automóviles, Antonio Huertas, destacó que las aseguradoras "son caras" para los jóvenes, ya que no diferencian ni reconocen la baja exposición al riesgo que tienen los conductores más responsables por el mero hecho de tener menos edad.
Por este motivo, la aseguradora líder del mercado español instalará un equipo de tecnología satélite en el vehículo de 10.000 conductores jóvenes que permitirá realizar una tarificación del seguro "personalizada" teniendo en cuanta los factores individuales de cada conductor.
Para evitar que un joven llegue a pagar "hasta cuatro veces más" que un conductor de 40 años con sus mismos hábitos de uso, Mapfre aplicará en España un sistema que ya funciona en Estados Unidos y el Reino Unido, el "pago por uso".
Este sistema, "pionero en España" y que menos de una docena de compañías tiene capacidad para aplicar en todo el mundo -según destacó Huertas- , permite primas más equitativas para cada por conductor y el pago mensual, al tener en cuenta los kilómetros que recorre al año, los meses en los que menos usa el coche, los horarios en los que conduce, sus velocidades medias o las vías por las que transita.
Así, los jóvenes que quieran participar en el proyecto pueden inscribirse, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, en la página web "www.jovenesdesiguales.com", mientras que después del verano la aseguradora se pondrá en contacto el ellos para explicarles cómo funciona el proyecto y las características que tendrá su seguro, según explicó Javier Oliveros, director de desarrollo de Negocio de la División Familiar de Mapfre.
Oliveros destacó la "innovación" que supone introducir este sistema de investigación y tarifación en España, que tiene un presupuesto de 10 millones de euros y una duración inicial de tres años, y señaló que el 18 por ciento de los asegurados de Mapfre Auto son jóvenes, al tiempo que no descartó que en un futuro también se aplique a los seguros de moto.
La mera inscripción supone obtener un descuento del 20 por ciento en la primas del seguro de Auto con la aseguradora -del 25% si es hijo de un asegurado en la compañía-, y la inclusión en el Club Mapfre, rebaja que puede llegar al 60 por ciento al renovar el seguro si han demostrado que son conductores seguros y con baja exposición al riesgo.
Además, el dispositivo que se instalará en los vehículos ofrece un sistema de asistencia automática en caso de accidente y de localización del vehículo si es robado.
"Generación Young", además de pretender mejorar los hábitos de conducción, busca demostrar que los más de cuatro millones de jóvenes conductores existentes en España no conducen igual, ni hacen el mismo uso del coche, ni los mismos horarios, por lo que "no debe pagar lo mismo por su seguro".
Tras el análisis y evaluación de datos recopilados durante un año, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre elaborará un libro blanco sobre los hábitos de uso de los jóvenes y propondrá acciones de seguridad vial para reducir su siniestralidad.EFECOM
ads/txr
Relacionados
- Sacyr confirma que estudiará nueva oferta por Eiffage si fracasa la vía judicial
- Admon. central estudiará nivel explotación sostenible acuíferos Júcar y Turia
- Economía/Finanzas.- El Gobierno estudiará mañana un informe sobre la normativa europea de instrumentos financieros
- Industria estudiará cuánta energía eólica puede integrar la red eléctrica
- Economía/Agricultura.- Espinosa estudiará el desarrollo de la reforma de frutas y hortalizas con CCAA y sector