Empresas y finanzas

España pide toda industria de automóvil asuma mismas cargas para reducir CO2

Luxemburgo, 28 jun (EFECOM).- España pedirá hoy que toda la industria del automóvil, con independencia de que fabrique coches pequeños o de gran cilindrada, asuma las mismas obligaciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), explicó a Efe la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

El asunto se tratará en un Consejo de Medio Ambiente en el que los ministros de la UE tienen previsto adoptar unas conclusiones sobre una estrategia europea para reducir las emisiones de CO2 de los coches hasta una media de 130 gramos por kilómetro para 2012.

Frente a países como Alemania, que defienden que se haga una diferenciación entre los fabricantes, España apoya "que las obligaciones sean para el conjunto de la Industria y no por segmentos", explicó la ministra.

También respalda "el horizonte de obligaciones que plantea la CE".

Narbona señaló que en la reunión de hoy expondrá a sus homólogos la "decisión clara de imposición gradual en función de la contaminación" que se acaba de adoptar en España.

La ministra añadió que el Gobierno se ha reunido en los últimos días con los fabricantes de coches en España y opinó que "de manera gradual la industria va aceptando que ahí hay un reto tecnológico pero absolutamente necesario en la línea de lo que pide la CE".

La Comisión Europea hizo pública el pasado febrero una propuesta para reducir por ley las emisiones de CO2 procedentes de los coches nuevos hasta 130 gramos por kilómetro a partir de 2012, diez de los cuales se recortarían con el desarrollo de nuevas tecnologías. EFECOM

mb/ah/txr

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky