Empresas y finanzas

Tarifas de trenes británicos subirán varias veces por encima de la inflación

Londres, 28 jun (EFECOM).- Las tarifas de los trenes británicos, considerados ya como los más caros de Europa, van a subir fuertemente, aprovechando el crecimiento de la demanda de ese medio de transporte público.

Stagecoacy, una de las compañías privadas que operan en el sector, anunció el miércoles que aumentará las tarifas al menos un 30 por ciento por encima de la inflación durante los siete años que durará su franquicia.

Otra empresa, Go-Ahead, planea subir las tarifas que aplica al trayecto Londres-Northampton en un 25 por ciento en los próximos ocho años, informa el diario "The Times".

South West Trains, Arriva Wales, First Grea Western, Virgin West Coast y otras empresas privadas han llevado ya a cabo subidas que oscilan entre un 8,1 y un 34 por ciento, según los trayectos.

El ministerio de Transportes se ha distanciado públicamente de esas subidas, argumentando que es una decisión de las compañías privadas y que él es solamente responsable de fijar los abonos, que se espera suban sólo un 1 por ciento por encima de la inflación.

Según el periódico, el ministerio confía en beneficiarse en un futuro de las franquicias, que hasta ahora había tenido que subvencionar.

El portavoz para temas de transportes de la oposición conservadora, Chris Grayling, declaró a la prensa que el Gobierno trata de culpar a las compañías de las subidas, que calificó de un nuevo impuesto encubierto.

"Necesitamos que se nos garantice que el dinero extra que se obtenga de los pasajeros se invierte en la mejora de los servicios", señaló. EFECOM

jr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky