Fráncfort (Alemania), 27 jun (EFECOM).- La Cámara Española de Comercio en Alemania galardonó hoy al actual presidente de la feria de Madrid IFEMA, José María Álvarez del Manzano, en reconocimiento a su apoyo a las relaciones comerciales entre España y Alemania.
El embajador de España en Alemania, Gabriel Busquets Aparicio, que también es presidente honorífico de esta cámara, entregará esta noche el galardón a Álvarez del Manzano en un acto celebrado en Fráncfort.
Momentos antes de la entrega, Álvarez del Manzano, que fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003, dijo a EFE que es "una enorme satisfacción y un gran honor recibir este premio" y añadió "que como presidente de IFEMA es importante que las relaciones que tengamos con la Cámara Hispanoalemana sean muy buenas".
Además, el ex alcalde de Madrid explicó que su deseo siempre fue hacer IFEMA más internacional, para "lo que hay que acercarse a las grandes ferias del mundo, que están en Alemania".
La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania fue creada en 1929 en Fráncfort, inicialmente para representar los intereses de los comerciantes de cítricos.
Esta Cámara tiene actualmente 400 miembros en Alemania y España de diversos sectores empresariales. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- Emilio Botín recibe la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio
- La Cámara de Comercio de Madrid se tiñe de 'rojiblanco'
- La Cámara de Comercio de Alemania prevé que los tipos alcancen el 4,75% como máximo
- Cámara Comercio EEUU en España insta empresas captar más inversión americana
- Cámara Comercio Alcoy acerca cultura comercial china a empresarios