Bruselas, 27 jun (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy al Gobierno portugués a conceder dos ayudas a compañías papeleras (filiales de los grupos Altri y Portucel Soporcel), por un total de 106 millones de euros, para ampliar sendas plantas de producción de papel en Figueira da Foz.
Según la investigación de la Comisión, la financiación de los proyectos es compatible con el mercado interior y las reglas europeas de ayudas regionales, pues impulsará el desarrollo regional y la creación de empleo en un área especialmente desfavorecida.
La primera ayuda, de 59,32 millones de euros (para un proyecto que costará 319 millones), a la compañía Celbi (filial de Altri), se utilizará para aumentar la producción de pasta de papel de eucalipto blanqueado para embalajes.
Por su parte, Soporcel utilizará 46,6 millones de las arcas públicas (el proyecto costará en total 200 millones) para ampliar y modernizar la factoría dedicada a la producción de papel no proveniente de madera.
Las autoridades calculan que ambos proyectos crearán alrededor de 1.900 empleos, sobre todo en el sector forestal. EFECOM
epn/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Initial ESG por parte de UTC
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra de Selecta por parte de Allianz
- Bruselas autoriza creación empresa conjunta General Electric y NewsCorp
- Bruselas autoriza a Veolia a comprar empresa limpieza alemana Sulo
- Bruselas autoriza la alianza entre Iberdrola y la italiana Api