Empresas y finanzas

Bruselas autoriza a Veolia a comprar empresa limpieza alemana Sulo

Bruselas, 20 jun (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición de la empresa alemana de gestión de desechos Sulo por parte de la francesa Veolia, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas considera que esta operación, que analizó bajo el sistema simplificado de supervisión de concentraciones, no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.

Veolia opera en el campo de la recogida, la eliminación y el reciclaje de desechos, al igual que Sulo, número dos del sector en Alemania.

Además de en Alemania, Sulo tiene una importante presencia en Europa del este y en los países bálticos.

La operación de compra se cerró en 1.450 millones de euros y situará a Veolia como un "operador importante en el sector de la gestión de residuos en Europa, tanto en los mercados industriales como a nivel local", según señaló la empresa gala al confirmar la adquisición. EFECOM

mvs/epn/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky