BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de creación de una empresa común por parte del grupo alimentario francés Lactalis y el suizo Nestlé tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
En el marco de la operación, las dos compañías transferirán su actividad de fabricación de postres lácteos refrigerados -como yogures, quesos frescos y postres lácteos-- a una empresa común en varios países europeos.
La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que en Francia existe un solapamiento entre ambas sociedades en el mercado de los postres lácteos. No obstante, Bruselas cree que el proyecto no reducirá la competencia porque los productos de Lactalis -comercializados bajo la marca Bridélice- están destinados a un sector del mercado (productos dietéticos) distinto a los de Nestlé.
Además, la Comisión ha constatado que los productos que se venden con la marca de los distribuidores -y que suministra sobre todo Lactalis- ejercerán todavía presiones competitivas sobre la nueva entidad, porque los detallistas pueden cambiar de suministrador para sus marcas blancas. Por todos estos argumentos, Bruselas concluye que la operación no limitará sensiblemente la competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Empleados de Nestlé en España protestarán mañana por la creación de una nueva empresa con Lactalis
- Economía/Empresas.- Lactalis y Nestlé notifican la creación de una empresa conjunta a la CE
- Economía/Empresas.- Empleados de la división de lácteos refrigerados de Nestlé, preocupados por la fusión con Lactalis