
Bruselas, 21 jun (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy el visto bueno a la creación de una empresa conjunta entre las compañías estadounidenses General Electric y NewsCorp, al considerar que no afectará negativamente a la competencia en Europa.
En un comunicado, el ejecutivo comunitario recuerda que General Electric tiene una actividad muy diversificada que va de las infraestructuras, a los productos industriales, las finanzas, la salud, los medios de comunicación y el entretenimiento.
Por su parte, NewsCorp es un grupo dedicado al entretenimiento, con presencia en televisión, periódicos, revistas y edición de libros.
La nueva compañía conjunta se dedicará a la distribución de contenidos de entretenimiento para televisión y cine a través de internet. EFECOM
epn/mdo
Relacionados
- Bruselas autoriza creación empresa conjunta Fiat y Crédit Agricole
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación de una sociedad conjunta entre la filial irlandesa de Merrill Lynch e ILP
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación una empresa conjunta de distribución de bebidas en el Reino Unido
- UE autoriza creación de sociedad conjunta entre Tafisa y Tarkett
- CE autoriza creación empresa conjunta Sonae Industria y Tarkett