Madrid, 26 jun (EFECOM).- Iberdrola ha ejecutado hoy la tercera de las ampliaciones de capital previstas para cubrir parte del precio de compra del grupo escocés Scottish Power, que ha supuesto la emisión de 3,7 millones de acciones valoradas en 121,66 millones de euros.
La eléctrica española ha adquirido 22,57 millones de títulos de Scottish Power que estaban en manos de los beneficiarios de los planes de acciones del grupo escocés y de los tenedores de obligaciones convertibles que ejercieron sus opciones entre el 8 de mayo y el 23 de junio, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola ha comprado el 52,3 por ciento de estos títulos mediante la entrega de una cantidad en efectivo, mientras que el resto, el 47,7 por ciento, lo ha pagado en acciones.
Para cubrir esta segunda parte, la compañía española ha emitido 3.714.968 acciones con un valor nominal de 3 euros y una prima de emisión de 29,75 euros, lo que hace un total de 32,75 euros.
Por lo tanto, el importe nominal de esta tercera ampliación de capital es de 11.144.904 euros y la prima de emisión de 110.520.298 euros.
La Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdrola ha acordado solicitar la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Se calcula que las nuevas acciones empezarán a cotizar a partir de mañana, miércoles. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola ejecuta la tercera parte de su ampliación de capital para la compra de Scottish Power
- Iberdrola ejecuta segunda ampliación capital para comprar Scottish Power
- Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la ampliación de capital de Iberdrola para hacerse con Scottish Power
- Iberdrola tiene vía libre para la compra de Scottish Power: los accionistas aprueban la ampliación de capital
- Economía.- (Ampl.) Iberdrola ampliará capital en 8.625 millones para comprar Scottish, la mayor ampliación española