Buenos Aires, 26 jun (EFECOM).- El consorcio argentino Pampa Holding anunció hoy una millonaria inversión para comprar dos generadores de electricidad y ampliar la capacidad de sus centrales en Argentina.
En una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, indicó que firmó un contrato con las firmas GE Packaged Power y General Electric International por la compra de un turbogenerador a gas de 98 megavatios de potencia eléctrica por 36,1 millones de dólares.
Pampa Holding señaló que invertirá otros 60 millones de dólares para instalar este turbogenerador en la Central Térmica Güemes, generadora de electricidad que el grupo posee en la provincia de Salta (norte), con vistas a ponerlo en funciones en julio de 2008.
Además, informó de que firmó un contrato con Alstom Ltd por unos 41,4 millones de dólares para la compra de un turbogenerador a gas de 178 megavatios de potencia eléctrica.
Este generador es para "un proyecto de expansión cuya localización aún no se ha definido", puntualizó el consorcio, que la semana pasada firmó un convenio de exclusividad para comprar la Central Piedra Buena por 85 millones de dólares.
Pampa Holding anunció estas inversiones en momentos en que Argentina sufre una crisis energética que obligó al Gobierno a racionar el suministro de gas a la industria y pedir a las empresas que ahorren electricidad con el fin de asegurar el abastecimiento a los hogares.
El racionamiento de energía, que a juicio de algunos analistas puede reducir el crecimiento económico del país, afecta en mayor medida a la industria del plástico, del cemento y algunas fábricas de piezas de automóviles. EFECOM
alm/hd/jla