Buenos Aires, 5 dic (EFECOM).- La empresa Pampa Holding, subsidiaria del grupo argentino Dolphin, anunció hoy la compra por 60 millones de dólares de la central térmica Loma La Lata, ubicada en el sur del país, a la francesa Total.
Pampa Holding señaló que "la operación se realizó por el cien por ciento de la empresa, libre de deuda" y sostuvo que prevé invertir 120 millones de dólares en la generadora situada en la provincia de Neuquén.
Loma La Lata, que fue construida en 1994 y se encuentra en las inmediaciones de uno de los yacimientos de gas natural más grandes de Latinoamérica, tiene una capacidad instalada de 369 megavatios que sus compradores pretenden elevar a 554.
A finales del mes pasado la subsidiaria del grupo Dolphin había adquirido por 13,8 millones de dólares la mayoría accionarial de la sociedad dueña de la central térmica Güemes, en el noroeste argentino.
En los últimos meses Pampa Holding también compró participaciones en las centrales hidroeléctricas Nihuiles y Diamante y la generadora Central Puerto. EFECOM
hd/esc/jlm
Relacionados
- Gobierno Vasco pide Industria cierre central térmica de Pasajes
- Economía/Empresas.- Gas Natural mantiene su interés por la central térmica en el Puerto de Barcelona
- Economía/Empresas.- Endesa inicia la transformación de otro grupo de la central térmica de As Pontes por 275 millones
- Economía/Empresas.- Medio Ambiente no considera "conveniente" construir una central térmica de Sniace en Cantabria
- Economía/Energías.- El Banco Europeo de Inversiones aporta 60 millones para una central térmica solar en Granada