MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de servicios Suez afronta un "escenario corporativo negativo" tras comprar acciones "a ratios elevados" en Gas Natural, pese a que la compañía sigue mereciendo una buena valoración financiera, indica Ibersecurities en un comentario de mercado.
No obstante, el informe considera que el final del proceso de fusión entre Suez y Gaz de France (GDF) "está cerca", y que el Gobierno francés podría pronunciarse sobre este asunto como muy tarde en julio.
"Creemos que los fundamentos de Suez justifican la espera", pese al entorno "complicado" de sus operaciones en España, señala Ibersecurities, que recomienda comprar acciones en el grupo francés hasta el límite de 44,6 euros por acción.
Suez, que cuenta con una participación del 11,3% en Gas Natural, está a la espera de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) le permita controlar de forma directa más del 10% del grupo gasista.
El grupo francés anunció en mayo su aumento de participación al 9,95% y la suscripción de un acuerdo que le permitiría tomar un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%.
Relacionados
- Ocaña dice que cambio de ciclo en sector de la construcción no será negativo
- BAJO LUPA- Iberdrola en negativo tras compra de compañía estadounidense
- WALL ST abre en negativo por subida del petróleo
- La Bolsa española sigue en negativo y cede el 1,03% a mediodía
- Secretaría Turismo descarta impacto negativo fin tregua ETA en cifras verano