Barcelona, 26 jun (EFECOM).- La multinacional angloholandesa Unilever ha unificado sus negocios en España bajo un único comité de dirección que preside Josep Maria Vilás, según han explicado hoy fuentes del grupo.
Unilever ha cerrado así la reorganización de sus diversas líneas de negocio en España, donde opera con marcas como Knorr, Flora, Tulipán, Frigo, Dove, Axe, Rexona, Signal, Skip y Mimosin, entre otras.
El grupo tiene su sede en España en Barcelona, aloja sus oficinas centrales en 5.000 metros cuadrados en la Illa Diagonal, que han quedado libres después de que Winterthur precisase de menos espacio tras la reorganización de su negocio al ser comprado por Axa, y cuenta con tres fábricas en España.
Las factorías están en Leioa (Bilbao), para margarinas y salsas; Aranjuez (Madrid), para detergentes; y Barcelona para helados y en total en el grupo trabajan 1.667 personas.
Unilever facturó en 2006 en España un total de 721 millones de euros y es la sexta compañía de gran consumo en nuestro país después de Puleva, Nestlé, Sos Cuétara, Danone y Agrolimen.
El objetivo de Unilever es que las ventas crezcan un 1,9% durante 2007 y en 2006 estuvo entre los diez grupos que más invirtieron en publicidad en España, dedicando a esta partida 247 millones.
El grupo registró un beneficio neto de 89 millones en España durante 2006, de los que un 37% provino de alimentación, un 24% de helados, un 31% de los productos de consumo personal y un 8% de la nueva división de Hostelería y Restauración.
Uniliver en el mundo factura 40.000 millones anuales, de los que un 26% son productos de cuidado personal y es el cuarto grupo de productos de gran consumo. EFECOM
ml/mg/jlm
Relacionados
- RSC.- Los empleados de Unilever en España podrán organizar sus vacaciones este verano con la ayuda de la compañía
- Economía/Empresas.- Unilever obtuvo en España un beneficio de 92,3 millones en 2006, un 4% más
- Beneficio operativo Unilever España creció 4% hasta 92,3 millones en 2006
- Economía/Empresas.- Unilever España duplicó la facturación de su marca Knorr Vie en 2006, con más de cuatro millones