Una portavoz de Euronext dijo desconocer los motivos de la suspensión ni tampoco cuándo se retomará la negociación de los títulos de Eiffage.
PARIS (Thomson Financial) - Las acciones de Eiffage eran suspendidas a petición de la AMF cuando estas subían casi el 9% antes de conocerse, previsiblemente esta tarde, la opinión del regulador francés sobre si los accionistas españoles de la constructora gala actuaron o no en concertación en la acalorada junta de accionistas del pasado mes de abril.
La opinión del regulador bursátil francés fue solicitada por el tribunal mercantil de Nanterre que lleva el caso y cuya próxima vista es este jueves 28 de junio.
Por su parte, el tribunal de apelaciones de Versalles comunicará el 27 de junio su decisión sobre la apelación interpuesta por Rayet después de que el juez del Tribunal de Comercio de Nanterre decidiera no aplicar medidas cautelares en la demanda de impugnación de la junta de accionistas de la francesa Eiffage celebrada el 18 de abril.
En esta junta, el presidente de Eiffage, Jean Francois Roverato, decidió cancelar los derechos de Rayet, con un 4,21% de la gala, y otros 88 accionistas por una supuesta actuación concertada.
Tras la junta, Sacyr Vallehermoso lanzó una oferta hostil por el 66,7% de Eiffage que no controla y también presentó una demanda ante el tribunal de Nanterre por la cancelación de los derechos.
tfn.paris@thomson.com
gt/gp/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.